martes, 4 de marzo de 2014

Here And Nowhere Else - Cloud Nothings

8.5
(Carpark Records)
Hardcore, Punk, Rock

En verdad rechazo contundentemente las opiniones reduccionistas que no hacen más que ver a un álbum como un producto inferior o superior a su antecesor, así nada más. Dicho rechazo nace de mi certeza de que son más de uno los factores que conforman a un disco y, tristemente, la historia de la crítica de la música popular lo ha ignorado de manera increíble. Ahora sabemos cuales son los discos buenos y cuales los malos, e incluso es atentar contra un dogma señalar defectos en discos que son considerados históricos como, que se yo, Pet Sounds, Led Zeppelin IV, la lista sigue. Lo cierto es que los álbumes (como los artistas y el total del género humano) tienen sus grandes virtudes y también sus grandes defectos, pues así como aprietan en algo, aflojan en lo otro. Lo que me molesta de ello es que la crítica censure discos como si en ellos no hubieran elementos que valieran muchísimo la pena, a pesar de todos los defectos que saltan a la vista.

   En mi opinión, el nuevo álbum de Cloud Nothings no es ni inferior ni superior a su antecesor. Sin embargo, puedo señalar en que puntos me parece más fuerte y en cuales más débil, o en otros, simplemente distinto.

1) Me parece que Here And Nowhere Else es musicalmente más arriesgado y tiene momentos ('Pattern Walks') que aspiran a la vanguardia.
2) El estilo instrumental de Attack On Memory se ve consolidado en éste álbum...
3) Sin embargo este es menos pulido y parece más automatizado en Here And Nowhere Else.
4) Líricamente es un álbum menos inteligente que Attack On Memory.
5) No obstante, en esta nueva placa se exploran sentimientos más complejos que en su antecesora.
6) En ambos es increíble lo comercializable que puede ser un sonido y estilo tan rudo traducido en sencillos envidiables.

   Esta entrega de los Cloud Nothings no hace más que venir a reafirmar que Dylan Baldi y los chicos tienen una habilidad técnica casi matemática en sus cambios de ritmos y sus arreglos musicales, así como éste tiene una sensibilidad especial al mundo moderno y todos los derivados sentimentales que éste genera.


D

1 comentario: