lunes, 7 de abril de 2014

The Future's Void - EMA

8.4
(Matador)
Alternativo, Industrial

Me parece que EMA ha demostrado ser una persona muy inteligente con una visión de la música y, quizás, de la vida que la hace única en varios sentidos.

   En el año 2011, uno muy importante para mi por ser cuando empecé en la búsqueda de nueva música que saciara un poco mi necesidad de sonidos distintos, fue cuando salió el primer disco de Erika M. Anderson, Past Life Martyred Saints, un álbum que me gustó mucho y que estaba inundado con el tipo de sentimientos de coraje y desesperación con los que yo me podía identificar, algo así como una catarsis por parte de una cantautora que mostró al mundo que tenía muchas cosas interesantes e importantes por decir.

   En este disco sigue teniendo muchas cosas interesantes que decir, eso sin duda, mas me queda la impresión que si aquel primer álbum fue personal y confesional, este es más bien una puesta en contexto de dichos sentimientos. The Future's Void es, desde su nombre, un álbum que encuentra a EMA prescribiendo una visión fría y no muy alentadora del mundo en el que vivimos.

   No es de lo más sano hacer comparaciones de género, pero creo que cada vez es más común ver a mujeres lanzando este tipo de música con un toque posmoderno que tan bien le viene a la escena actual. Ahí tenemos a Zola Jesus, Iamamiwhoami y la misma EMA dando la cara en dicho aspecto.


D

No hay comentarios:

Publicar un comentario