lunes, 3 de febrero de 2014

After The Disco - Broken Bells

7.8
(Columbia)
Electro-pop, Indie-pop

James Mercer es una figura muy interesante en el mundo del indie de los últimos 15 o 10 años. No por que sea precisamente el tipo de hombre con un grado intenso de declaraciones públicas, ya sea sociales o críticas, así como tampoco es controversial en ningún sentido. Sin embargo, es la personalidad detrás de uno de los proyectos más literalmente amables de la escena del indie-pop, un grupo que no se ha cansado de brindar en cada entrega canciones llenas de ternura, emoción, diversión y/o nostalgia. Sumado a lo anterior, cabe aclarar que, aún cuando no es una de las mejores o más importantes de las últimas dos décadas, su discografía es pulcra y selecta, ya que no han presentado realmente ningún mal álbum.

   Brian Burton (conocido como Danger Mouse), por otro lado, es un excéntrico productor de varios pesos pesados de la música alternativa e incluso, eventualmente, de artistas mainstream del mercado pop anglosajón. Entre estos vale la pena mencionar a músicos tan variados como John Cale, The Black Keys y Nelly Furtado. Suele darle a los discos un toque distintivo a través de distintos pasajes, por lo general incorporando sonidos experimentales o característicos de la escena alternativa.

   Estas dos personalidades son las que componen Broken Bells, una agrupación que sorprendió mucho con su integración hace aproximadamente cuatro años.

   Después de lanzar su álbum homónimo en el año 2010, esta dupla regresa este 2014 para lanzar After The Disco. Nos encontramos entonces con un disco ecléctico de corta duración, no termina de ser conciso pero que indudablemente contiene varios momentos muy emocionantes. Como era de esperarse, las melodías generadas por Mercer son pegajosas, bellas y entretenidas en grandes niveles, y la producción Burton es dinámica y polifacética. El resultado final no es el mejor escenario imaginable y, sin embargo, es disfrutable, quizás demasiado.


D

No hay comentarios:

Publicar un comentario