sábado, 15 de febrero de 2014

Morning Phase - Beck

7.9
(Capitol/EMI)
Alt-folk

Aunque casi cualquiera reconoce la importancia y la calidad que Beck expresó a mediados de los noventas con Odelay, indudablemente su disco más relevante a la fecha, no hay mucha unidad en el mundo del periodismo musical respecto a Beck.

   Si a caso, el último álbum que ha aspirado a generar una unidad de opiniones fue su lanzamiento de hace ya 12 largos años, Sea Change. Curiosamente, después de tanto tiempo, Beck arremete tras 6 años de ausencia justamente con la continuación de aquel disco. En este caso, el nombre de la secuela es Morning Phase.

   Cabe aclarar que aunque no es una secuencia en concepto, la semejanza de la portada, las declaraciones del mismo Beck y las reminiscencias sonoras no dejan más que sospecharlo y considerarlo de ese modo.

   El álbum es sólido como conjunto, puesto que son canciones que se complementan de buena manera y como un todo, además de incluir temas disfrutables como 'Country Town' o 'Heart Is A Drum' que es la mejor pieza del disco. También es fácil remarcar los muchos momentos instrumentales distribuidos a través de Morning Phase.

   Tras escuchar el álbum en su totalidad queda la impresión de que estamos presenciando un momento importante en la vida de Beck, en especial por ser una especie de reconciliación después de todo el sufrimiento de Sea Change. Sin embargo en su carrera musical me parece que termina por ser básicamente neutro, pues no aporta nada significativo y recuerda demasiado a su precuela, por lo que no es precisamente un ejemplo de creatividad.


D

No hay comentarios:

Publicar un comentario