domingo, 23 de febrero de 2014

Atlas - Real Estate

8.6
(Domino)
Indie Pop, Dream Pop

Calificar un álbum como éste es una tarea verdaderamente complicada. La razón es que es exactamente igual de bueno que su antecesor, Days, y musicalmente son casi idénticos. A muchos grupos eso les ha costado su reputación, entre ellos los mismos The XX que después de lanzar una réplica exacta de su disco debut se los comió la crítica.

   Creo que algo que en este aspecto le beneficia a Real Estate es que sus integrantes manejan varios proyectos simultáneos donde pueden desplegar los diferentes aspectos creativos que existen en sus mentes. Dicho factor le da sentido al hecho de que Real Estate sea utilizado como un grupo que tiene un estilo propio, único y no modificable, mínimo en gran medida.

  Como ya se mencionó, éste álbum mantiene todas las semejanzas posibles con Days: momentos instrumentales de inmensa expresividad, y belleza que parte de lo simple y lo cotidiano, un álbum que te hace sentir en casa, con tus amigos, un día tranquilo de verano cuando son pocas las preocupaciones que tienen lugar en la vida. Para lograrlo solo les hace falta dulces melodías de guitarras inundadas de reverb, ritmos simples y tranquilos y melodías vocales que se siempre se disfrutarán mejor con los ojos cerrados.

  En Atlas también se habla o se entiende a los suburbios como un epicentro calmo y sano para el crecimiento sentimental y físico de los integrantes, y sin embargo se tratan otros sentimientos de interacción humana enormemente valiosos.

  Al igual que mencioné alguna vez en la reseña del álbum de Atoms For Peace, no debemos de ser tan avorazados  exigiendo a los grupos que cambien de sonido y evolucionen, en especial cuando nos brindan momentos tan memorables y adorables como los que se encuentran a cada instante en Atlas.



D

No hay comentarios:

Publicar un comentario