jueves, 20 de febrero de 2014

Sun Structures - Temples

7.4
(Heavenly Records)
Rock, Neo-Psicodelia


Para ser honestos el lanzamiento del disco debut de Temples lo había esperado con basta curiosidad. Esto se debe principalmente a dos razones, la primera de ellas y la que predominó más sobre mi decisión de escuchar el disco y posteriormente reseñarlo, fue la burda comparación que se le hizo a su música con la hecha por Tame Impala. Para mi Tame Impala no sólo es uno de los mejores representantes de la música contemporánea, sino además encabeza la lista de mis artistas favoritos en la ya no tan reciente segunda década del siglo, la segunda razón  fue más circunstancial, y fue la mención de la de temples como “la mejor nueva banda de Inglaterra” dicho por la boca del mítico personaje que es Noel Gallagher.  ¿Pero quiénes son los tan mencionados Temples? Hare una breve introducción de su fresca trayectoria.

   Los Temples son una banda inglesa originaria de un pequeño pueblito llamado Kettering, y fue creado en el 2012. Con ya 4 canciones propias de la banda, estas fueron  subidas a youtube y su popularidad aumento hasta llegar a las manos de lo que ahora es su disquera Heavly Records. Todo lo demás en la historia de TTemples es publicidad y sencillos como “Shelter Song” hasta el momento que ahora nos concierne; su primer disco llamado Sun Structures.

   Antes de entrar ya de lleno en la reseña del disco, quiero aclarar que tanto su portada como el nombre del disco se me hacen un poco pretenciosos para mi gusto.

   El disco comienza con la ya mencionada canción “Shelter Song” que cuenta con un  interesante  y bien ejecutado contraste entre la estructura sonora de la batería  y los arreglos vocales, la siguiente canción es la canción que cuenta con el título del disco, esta tiene algunos sonidos que me recuerdan un poco a los Doors, pero fuera de eso no hay nada muy destacable en la canción y pasa sin pena ni gloria por mis oídos. Le sigue “The Golden Throne” que tiene como base un sonido muy peculiar al estilo de Kasabian, y es uno de los mejores momentos del  Sun Structures, sin embargo a partir de “Keep Moving In The Dark” todo se empieza a caer a pedazos, y es que la estructura de todas las demás canciones se empieza hacer muy monótona hasta el punto de llegar a aburrir, con arreglos muy poco originales.


   Todo el disco carece de tonalidades, una algarabía sin euforia, ni punto de inflexión que cambie la concavidad de las emociones; hace pensar que el disco es sólo una excusa para promocionar de manera más amplia sus sencillos anteriores, que por cierto son la única razón que soporta  todo el peso del Sun Structures carente de las mismas. Tal y como si siguieran un manual de cómo hacer un disco de rock psicodélico, las demás canciones tienen chispas de diferentes influencias tanto nuevas, como añejas, para lograr un disco que tiene buenos momentos, pero bajadas desproporcionales a sus logros.  El disco debut de Temples  es un  disco para pasar un buen rato, pero que le falta mejorar a la banda para hacer un disco más cohesivo; aunque temples pone en claro que tiene futuro y quizás hasta uno bastante prometedor. 

-Roberto Mirafuentes


D

No hay comentarios:

Publicar un comentario