(Heavenly Records)
Rock, Neo-Psicodelia
Para ser honestos el lanzamiento del disco
debut de Temples lo había esperado con basta curiosidad. Esto se debe principalmente
a dos razones, la primera de ellas y la que predominó más sobre mi decisión de
escuchar el disco y posteriormente reseñarlo, fue la burda comparación que se
le hizo a su música con la hecha por Tame Impala. Para mi Tame Impala no sólo
es uno de los mejores representantes de la música contemporánea, sino además
encabeza la lista de mis artistas favoritos en la ya no tan reciente segunda
década del siglo, la segunda razón fue
más circunstancial, y fue la mención de la de temples como “la mejor nueva banda
de Inglaterra” dicho por la boca del mítico personaje que es Noel
Gallagher. ¿Pero quiénes son los tan
mencionados Temples? Hare una breve introducción de su fresca trayectoria.
Los Temples son una banda inglesa originaria
de un pequeño pueblito llamado Kettering, y fue creado en el 2012. Con ya 4
canciones propias de la banda, estas fueron
subidas a youtube y su popularidad aumento hasta llegar a las manos de
lo que ahora es su disquera Heavly Records. Todo lo demás en la historia de TTemples
es publicidad y sencillos como “Shelter Song” hasta el momento que ahora nos
concierne; su primer disco llamado Sun Structures.
Antes de entrar ya de lleno en la reseña del disco,
quiero aclarar que tanto su portada como el nombre del disco se me hacen un
poco pretenciosos para mi gusto.
El disco comienza con la ya mencionada canción
“Shelter Song” que cuenta con un
interesante y bien ejecutado
contraste entre la estructura sonora de la batería y los arreglos vocales, la siguiente canción
es la canción que cuenta con el título del disco, esta tiene algunos sonidos
que me recuerdan un poco a los Doors, pero fuera de eso no hay nada muy
destacable en la canción y pasa sin pena ni gloria por mis oídos. Le sigue “The
Golden Throne” que tiene como base un sonido muy peculiar al estilo de
Kasabian, y es uno de los mejores momentos del
Sun Structures, sin embargo a partir de “Keep Moving In The Dark” todo
se empieza a caer a pedazos, y es que la estructura de todas las demás
canciones se empieza hacer muy monótona hasta el punto de llegar a aburrir, con
arreglos muy poco originales.
Todo el disco carece de tonalidades, una
algarabía sin euforia, ni punto de inflexión que cambie la concavidad de las
emociones; hace pensar que el disco es sólo una excusa para promocionar de
manera más amplia sus sencillos anteriores, que por cierto son la única razón
que soporta todo el peso del Sun Structures carente de las mismas.
Tal y como si siguieran un manual de cómo hacer un disco de rock psicodélico,
las demás canciones tienen chispas de diferentes influencias tanto nuevas, como
añejas, para lograr un disco que tiene buenos momentos, pero bajadas
desproporcionales a sus logros. El disco
debut de Temples es un disco para pasar un buen rato, pero que le
falta mejorar a la banda para hacer un disco más cohesivo; aunque temples pone
en claro que tiene futuro y quizás hasta uno bastante prometedor.
-Roberto Mirafuentes
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