sábado, 15 de febrero de 2014

Burn Your Fire For No Witness - Angel Olsen

8.3
(Jagjaguwar)
Folk, Country

Hoy en día ya no quedan vestigios del antiguo Primate Musical. Después de que fuera eliminado por la administración de Google, me di cuenta de que no había almacenado ninguna de las reseñas que alguna vez escribí (más de 200), aunque no lo tomé muy personal y la vida siguió.

   A veces, llegan álbumes como este que me recuerdan de artistas que alguna vez reseñé de manera poco consciente, aquellos días en los que no había lanzamientos estelares que comentar. Recuerdo que escuché mínimo unas tres veces el anterior álbum de Angel Olsen, Halfway Home, el cual por cierto era su debut y le mereció una calificación de 8.2 en aquel entonces. Aquello fue en el año 2012.

   Ahora regresa con su próximo álbum dos años después. No es sorpresa que mantenga ese estilo folk tradicional que caracterizó también a Halfway Home y que tan bien sabe manejar, lo interesante es que también incursiona durante momentos en un sonido rock-punk contundente.

   Al comienzo las canciones parecen simples piezas que sonoramente recuerdan a antaño, y que líricamente son la expresión de una individualidad sensible y especial, lo cual por si mismo ya tiene un mérito respetable. No obstante, Burn Your Fire For No Witness es uno de esos álbumes que ganan fuerza con cada canción que pasa, una tras otra ayudan a construir un disco cuyo manifiesto de genialidad se encuentra en nada más que en si mismo, en su sonido íntimo, en la voz envolvente de Olsen, en las dulce guitarra.

   Olsen es conocida por pertenecer al equipo de presentaciones en vivo de Bonnie 'Prince' Billy, una de las más grandes y trascendentes figuras del folk de las últimas 3 décadas, y lo increíble es que con cada lanzamiento se forja más un futuro y una carrera propia, que desde el principio aclaró el talento obvio de su autora.

   Grandes en el disco son 'Dance Slow Decades' y 'Windows', que aparecen entre las canciones finales del álbum.



D

No hay comentarios:

Publicar un comentario